¿Qué es Yoga?

Para quienes aún no lo han practicado, la palabra Yoga sugiere misterio… intriga… preguntas… ¿En que consistirá eso que se llama Yoga?

La verdad es que es difícil de explicar, sólo se puede experimentarlo. Porque a través de la práctica vamos armonizando cuerpo-mente y así descubriendo los misterios que residen en nuestro interior… al escuchar los silencios surgen las sagradas voces internas. Y todo ello a través de una práctica física intensa, que nos proporciona fuerza, flexibilidad, agilidad, equilibrio, movilidad, coordinación, resistencia física y mental.

"Yoga" deriva de la raíz sánscrita "yuj", que significa unir, juntar y concentrar la atención en algo. Es una práctica muy antigua que se originó en la India. Está constituida por una serie de disciplinas que nos permiten mantenernos saludables, receptivos, vitales y alerta, transformando nuestra percepción del mundo exterior y la manera en que vivimos.

Se puede practicar Yoga en cualquier nivel vital, adaptándolo a posibilidades y necesidades de quien lo practique. A menudo se dice que existen tantos tipos de Yoga como yoguis que lo practican, porque todos pueden modificar el sistema básico según sus propias necesidades.

Hay muchas vertientes dentro del Yoga. Cada una se centra en un área específica de la actividad humana, pero todas ellas tienen una íntima relación. El objetivo básico del Yoga consiste en crear personas totalmente compenetradas con su entorno más inmediato, que gocen de plena salud y experimenten la felicidad de vivir en armonía con los demás seres.

Una de las ideas centrales del Yoga (que se revela a través de la práctica) es la total interdependencia de todos los elementos que constituyen el universo, animados e inanimados. Nada puede ser considerado en forma aislada.

Yoga es Unión.
Unión de cuerpo, mente y espíritu.
Unión de nosotros con el Todo y con cada una de nuestras sensaciones, sentimientos, deseos, anhelos, respiraciones…
Yoga es, sobre todo, Unión con nuestra esencia divina.

Centro Surya. Más de 13 años de trayectoria en el Yoga.
Maza 448 P.B. Dpto "3" (entre Av. Belgrano y Venezuela), Almagro. Buenos Aires, Argentina. / Tel: 4863-3513 / Cel: 15-3078-2663
E-mail: info@centrosurya.com.ar