Masaje

El masaje es una técnica que consta de una serie de movimientos que el terapeuta ejecuta con sus manos sobre la superficie corporal del paciente, con objetivos precisos: calmar o sedar alguna dolencia, en ocasiones para estimular o simplemente como una terapia de relajación.


Ya hacia el año 2.700 AC encontramos el primer tratado sobre el masaje, en el libro de Kong-Fou titulado “El arte del hombre”, que recoge las primeras recomendaciones acerca de esta técnica milenaria.

Reiki

Reiki es el nombre que se le ha dado a una técnica de curación que utiliza la imposición de las manos, redescubierta en el siglo XXI en Kyoto, Japón, por el doctor Mikao Usui. Él comenzó a enseñar la manera de curar el cuerpo y, además, transmitió ciertas reglas de vida destinadas a alcanzar nuestra armonía física, mental, emocional y espiritual.


La palabra Reiki es una palabra japonesa que significa “energía vital universal”. Esta técnica se ocupa del flujo de la energía vital que anima a todo ser. Básicamente, el Reiki se usa para la autocuración. También es recomendable para niños, ancianos, animales y plantas. Y no interfiere con otros métodos de curación.

Centro Surya. Más de 13 años de trayectoria en el Yoga.
Maza 448 P.B. Dpto "3" (entre Av. Belgrano y Venezuela), Almagro. Buenos Aires, Argentina. / Tel: 4863-3513 / Cel: 15-3078-2663
E-mail: info@centrosurya.com.ar