Meditación

Ver actividades de Meditación

La meditación permite establecer, a quienes la practican, un contacto directo con la verdad de su Ser.

Generalmente desperdiciamos nuestra vida en una actividad incesante, distraídos de nuestra verdadera identidad. La meditación, por su parte, es el camino que nos devuelve a nosotros mismos, allí donde realmente podemos experimentar y saborear nuestro ser completo, más allá de nuestros comportamientos habituales.

Nuestra vida transcurre en una lucha interna de pensamientos, agresividad y competencia, atareándonos constantemente con actividades y preocupaciones externas y accidentales.

La meditación es todo lo contrario. No hay deseo de poseer ni aferrarse a nada. No hay lucha interna ni angustia, no hay anhelo de lograr algo. Es un estado sin ambiciones, sin esperanza ni miedo, en el que poco a poco empezamos a dejar ir, en la dimensión de la sencillez natural, todos esos conceptos y emociones que nos tienen aprisionados.

Hay diferentes técnicas de meditación, que entrenan la mente para que podamos aquietarla y silenciarla, ya que podríamos decir que “meditación” es “el silencio entre dos pensamientos”. Quien la practique no tardará en descubrir que los pensamientos son como el viento… vienen y van. El secreto está en no pensar sobre los pensamientos, sino permitir que circulen por la mente sin dejarse arrastrar por ellos.

Lo que hemos de aprender, tanto en la meditación como en la vida, es a estar libres de apego a las experiencias buenas y libres de aversión a las negativas.

La auténtica gloria de la meditación no depende de ningún método, sino que reside en la experiencia continua y total de estar presentes y, lo más importante, en la completa ausencia de apego. La disminución del apego es señal de que nos estamos volviendo más libres de nosotros mismos. Cuanto más experimentemos esa libertad, más clara será la señal de que el ego y los temores se están disolviendo.

Consultá por los encuentros aquí

Centro Surya. Más de 13 años de trayectoria en el Yoga.
Maza 448 P.B. Dpto "3" (entre Av. Belgrano y Venezuela), Almagro. Buenos Aires, Argentina. / Tel: 4863-3513 / Cel: 15-3078-2663
E-mail: info@centrosurya.com.ar